Angeles Ruibal – 4ª Gala Benéfica AECC en Cangas

Presentación en el Auditorio de Cangas del Morrazo, Pontevedra, de la cantante gallega Angeles Ruibal en la IV Gala Solidaria de AECC Asociación Española Contra el Cáncer – 22-9-2017
  • La cuarta edición de la Gala Benéfica que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  en Cangas el viernes 22 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, presentó en el escenario a un nutrido grupo de artistas locales. La cantante gallega Angeles Ruibal participó con tres interpretaciones Ría e mar de Vigo y Amores de Mariñeiro de la poeta viguesa María do Carme Kruckenberg y Cuando yo vine a este mundo, del poeta cubano Nicolás Guillén. Como podrán ver en el vídeo, se vivió un animado diálogo con el actor televisivo Miguel Blanco Calvar, cangués. El personaje que ha creado para la ocasión Miguel, ha servido para hacer vivir la noche con canciones, emociones y mucho humor.

    Angeles Ruibal “Mi agradecimiento a los directivos de AECC Cangas”

Me llamo varios meses atrás el presidente de la AECC de Cangas, Raúl Cerna Rodríguez, peruano residente como yo en Cangas, para ofrecerme la posibilidad de formar parte del festival anual para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Le dí mi sí de mil amores y celebro haberlo hecho, pues eso me permitió aportar un granito de arena y vivir una noche mágica, en ese gran auditorio que tiene este concello pontevedrés. También pude departir al terminar la función con el secretario de la asociación, Andrés Rodríguez Lemos, con quien comentamos sobre la estructura de los dos temas de la Kruckenberg que había cantado. Una vez más me he encontrado con Tomás Hermello, de la Concellería de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade del Concello de Cangas, que colaboró activamente en la realización de este evento artístico con un gran fin social. Nos recibió el director del Auditorio,  Juan José Pérez Estevez y contamos con la asistencia de dos avezados técnicos de sonido y luz, mi agradecimiento a ellos.

  • Angeles Ruibal “Me acompañaron muy buenos artistas y alumnos de danza”

Abrieron la noche los alumnos de la Academia de Danza Maite Quiñones. He conocido y charlado con la cantautora Sandra Piñeiro, que cantó un momento antes que yo. Me hizo volver a la América que tanto quiero con el Baile Folcklórico del Perú Macchu Picchu. Aunaron sus voces los canguenses del Grupo Vocal Mornura y cerraron esa noche tan especial los integrantes del gran Grupo de Gaitas Tromentelo, también de esta hermosa villa gallega. Y aún verán más artistas en el vídeo colectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora los dejo con mi actuación, presentada de maravillas por Miguel Blanco Malvar

Y el otro vídeo, donde estoy con gran parte del elenco más las palabras iniciales de Raúl Cerna Rodríguez, presidente de AECC Cangas

Angeles Ruibal  Pontevedra Galicia España


Una respuesta a Angeles Ruibal – 4ª Gala Benéfica AECC en Cangas

  1. Nelida dice:

    Para mi amiga Angeles destaco su talento, su fuerza y su alegria de vida