Angeles Ruibal y su hija, Graciela Baquero Ruibal

ruibal-graciela-baquero-s56
Hablar de una persona querida, no es nada fácil y menos si es tu propia hija. Graciela Baquero Ruibal llegó a los brazos de una madre de apenas diecinueve años. Era una muñeca preciosa. ¡Mi muñeca!! Con ella aprendí a ser mamá, con todos los aciertos y errores que ello conlleva. Recorrimos los dolorosos caminos de la vida, muchas veces separadas. Fuimos creciendo en medio de las dificultades, pero supimos encontrar nuestro destino en el arte, ella cómo escritora, poeta, actriz y cantante. Yo como cantante, compositora y también un poco poeta…

  • Angeles Ruibal recuerda el cuento que escribió su hija con siete años

Su primer cuento lo escribió a mi lado a los siete años, “La familia Ratapón“, y lo ilustró con sus maravillosos dibujos. Fue muy especial ese momento para las dos. Vivíamos solas en Madrid y me acompañaba a las clases de canto y me escuchaba con mucha atención tocar la guitarra.

  • Angeles Ruibal nos habla de la poeta Graciela Baquero

Su libro de poemas, Historia de la fragilidad, fue presentado y leído por Graciela junto al actor argentino Miguel Ángel Solá y Pilar González España, en noviembre 2011, Biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, donde vive. Ese mismo año tuvo a su cargo la organización del encuentro poético `Senti Mental´ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con motivo de la edición 2011 del Festival EÑE en la capital de España.

  • Graciela en el teatro: Como por un tubo

En 2012 ha participado en uno de los éxitos teatrales del año, Como por un tubo, una obra que siguen representando en España. Graciela Baquero es la protagonista femenina junto a Miguel Ángel Solá y un elenco de las dos orillas, con Dani… Daniel Giménez, que fue alumno mío en Buenos Aires y con el que comparte su vida, que hace de actor y cantor de tangos en la obra, más Carlos Morera y Enrique Quintanilla.

La canción de Atahualpa Yupanqui Indiecito dormido se la cantaba acunándola en mis brazos y ahora es un placer compartirla con ella en Ángeles Ruibal – Así siento a Yupanqui, CD tan especial para mi. Querida hija mía, Graciela Baquero Ruibal… vamos a cantar!

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


3 respuesta a Angeles Ruibal y su hija, Graciela Baquero Ruibal

  1. Perla Azco5 dice:

    Madre y artista engendró una hija artista genial
    Mi reconocimiento para ambas
    ÁNGELES tu esfuerzo dio frutos maravillosos y continúan haciéndo que los disfrutemos.
    Un abrazo a madre e hija.

  2. Nélida Caracciolo dice:

    Queridas amigasl, Ángeles y Graciela, unidas madre e hija en un solo cantar, y tan dulce…..Indiecito dormido, de Don Ata, me encantó la ternura con que lo cantan, y hasta me gustaría tener a ese indiecito dormido en mi regazo. Bendiciones a las dos. Nélida Caracciolo

    • Angeles Ruibal dice:

      Gracias querida Nélida por tan hermoso comentario. Desde nuestro corazón un tierno abrazo !!