Angeles Ruibal y su disco Así siento a Yupanqui

ruibal-tupanqui-disco-s562tEn 2012 presenta Angeles Ruibal su sueño hecho realidad… un sueño de cuatro décadas largas… dedicar un disco completo al gran Atahualpa Yupanqui. Con varios artistas invitados, surgió su CD Así siento a Yupanqui. Hasta se dió el lujo de cantar un poema de Don Ata que su hijo, Roberto Chavero, le pidiera que musicalizara, Tiempo del hombre. Y hay otro tema cuya difusión se inició con este disco y en las giras españolas y argentinas de Ángeles Ruibal, Penas de la guitarra, con la composición musical del guitarrista argentino Néstor Blanco que ha participado en esta producción en distintas facetas, tanto en lo musical con su guitarra y coros, como en la realización técnica, desde su estudio en Pontevedra, Zamburiña Yellow Records. Cada tema es presentado por Marcos Mundostck de Les Luthiers, recitando una estrofa de El Payador Perseguido.

  •   El largo camino de un gran disco yupanquiano

El disco se produjo entre Vigo, Pontevedra y Buenos Aires. Entre los muchos logros de Así siento a Yupanqui se encuentra el haber sido seleccionado entre las principales producciones discográficas argentinas de 2012 por el diario Página 12 de Argentina, habiendo participado en las etapas previas de las nominaciones para el Premio Gardel 2012 en tres apartados. Además le supuso a la cantante recibir una preciada distinción por toda su carrera, gran parte de ella en Argentina, el 11 de diciembre 2012 en el Congreso de la Nación del país del Plata.

Aquí nos canta de Yupanqui y Ruibal, Tiempo del hombre

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


3 respuesta a Angeles Ruibal y su disco Así siento a Yupanqui

  1. Nélida Caracciolo dice:

    Estoy tan fascinada por tus cantares, mi querida Angeles que compraré este CD, que espero esté en Argentina. Recibe mi cariño y admiración. Nélida Caracciolo

    c

  2. Gracias mi querida amiga!!!

  3. Georgina Bortolotto dice:

    Felicitaciones por esta nueva página en la que se puede ver tu arte y escuchar tu maravillosa voz! Muchos besos.