Angeles Ruibal y Sergio Aschero, Los Juglares

ruibal-aschero-juglares-s56
A mediados de 1998, el director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina‎, en Buenos Aires, el escritor y librero Héctor Yánover, nos invitó a cantar en el prestigioso escenario Jorge Luis Borges de esa institución. Allí acudimos con nuestro canto de los poetas de habla hispana. Esa fue la última vez que actúe con Sergio Aschero. A finales de ese año nos separamos. Fueron treinta años y once meses de convivencia y música, recorriendo universidades, casas de cultura, bibliotecas, diversos teatros… Siempre sembrando cultura. Eso era lo nuestro.

  • Así nacieron Los Juglares

Con Sergio creamos el dúo Los Juglares que tuvo una trayectoria muy destacada cantando a los poetas… Hernández, Lorca, Machado, Unamuno, Bécquer… hasta Cervantes! Recorrimos España, estuvimos en Francia y Portugal, actuamos en escenarios y televisión de Argentina durante años, grabamos discos y cassettes en ambas orillas.

Comenzamos a cantar en febrero de 1968, cuando Sergio llegó a Madrid cargado de sueños que, unidos a los míos, muchos conseguimos realizar juntos. Llegó a casa invitado por mi hermano José Ruibal, amigo personal de su madre, María Fux. El día anterior, 16 de febrero, yo había estado cantando en el Colegio Mayor Universitario Ximénez de Cisneros en la Ciudad Universitaria de Madrid, acompañada de Carlos Montero, excelente guitarrista que me recomendó Waldo de los Ríos, gran músico y compositor argentino, amigo de mi familia. A partir de allí… su guitarra y voz complementaron mis interpretaciones.

La gente se aleja de tu vida sin más, pero siempre quedan los recuerdos, los buenos recuerdos cómo este!!

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España

3 respuesta a Angeles Ruibal y Sergio Aschero, Los Juglares

  1. Jose Vicente Avila Martinez dice:

    En diciembre de 1973 os hice una entrevista, a tí Angeles y a Sergio, al actuar en Cuenca (España) en la Casa de Cultura, en un concierto organizado por la Asociación Musical “Maestro Pradas”. Te puedo mandar el PDF de la entrevista publicada entonces en “Diario de Cuenca”.

    • Angeles Ruibal dice:

      Me gustó mucho tu comentario querido José Vicente. Gracias por tu recuerdo.
      Un fuerte abrazo!

    • Angeles Ruibal dice:

      Estimado José Vicente, no he recibido el PDF y me gustaría mucho tenerlo.
      Te lo agradecería mucho-

      Un abrazo!