Angeles Ruibal cantando en Radio Nacional Argentina

ruibal-radionacional-argent
El 25 de noviembre de 2011, mi día de cumpleaños, en la imprenta del entrañable “pariente” Diego Ruibal, vino a conocerme Graciela Almada, excelente locutora y encantadora mujer y gran amiga desde entonces. En 2012, al enterarse de mi llegaba a Buenos Aires, junto con su compañero de locución y periodismo, Leonardo Líberman, me llevaron a su programa Música para comenzar, de las madrugadas del domingo al lunes a las 0.30 por la AM 870 Radio Nacional de Argentina.

Fue tanta la entrega por ambas partes, que fui invitada por Líberman para participar en su programa internacional El Mirador Nocturno que realiza junto a Miriam Turkula por RAE -Radio Argentina al Exterior. Desde entonces, nuestros lazos se fueron uniendo más y más, surgiendo entrevistas con sus colegas de Radio NacionalLuis Alberto Digiano, Sebastián Domínguez, Omar Cerasuolo y Santiago Giordano… más la invitación especial para participar en el Homenaje a Miguel Hernández, donde estuvieron varios de ellos y Fernando Pedernera Baf, conmemorando el 102 aniversario del nacimiento del poeta, desde el Auditorio Hugo del Carril de Radio Nacional Argentina en Maipú 555.

  • Angeles Ruibal “Y un día canté a Atahualpa Yupanqui en Radio Nacional de Argentina”

Pero todavía hay más…cómo si eso fuera poco, se me invitó a presentar el CD Así siento a Yupanqui en el mismo Auditorio el 25 de noviembre de 2012 en el Programa Especial “Música Para Comenzar”, donde me volvieron a presentar Graciela Almada, justo un año después de conocernos, y Leonardo Líberman, con quienes estoy en la foto superior junto a las poetas argentinas María Cristina Salinas Urquiza y Nélida Puig. Me acuerdo muy bien de la fecha, porque ese mismo día de 2011 conocí por la mañana a Roberto Chavero, hijo de Don Ata o el Tata, como él lo llama, inaugurando una escuela con su nombre en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Imposible olvidar ese triple encuentro en 2011 y cuando presenté el disco en Radio Nacional de Argentina un año después… 25 de noviembre… fueron como regalos de cumpleaños!

Qué mejor que cantar con Roberto Chavero, Lucha por la vida, el tema de su padre, Atahualpa Yupanqui con música del Coya, que cantamos juntos en Así siento a Yupanqui

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España