Angeles Ruibal y María Cristina Alba, amiga tinerfeña

maria-cristina-alba-canariaMaría Cristina era una persona muy sensible y una gran fotógrafa. Cuando escuchó mis canciones, no dudó de subirlas a YouTube para su difusión. Un domingo de marzo 2012, me dio la primera sorpresa. Cuando una buena amistad llega a tu vida, hay que abrirle el corazón y disfrutarla. Eso me pasó a mí con María Cristina Alba aparece en mi vida. Un amigo nos conectó y desde entonces, fuimos amigas a través de este mundo cibernético, pero no menos importante que ese otro, donde puedes tocar a las personas. Hay que hacer trabajar a la imaginación y yo tengo mucha.

  • Angeles Ruibal “María Cristina Alba, una amiga lejana y siempre recordada

No llegamos a conocernos personalmente, pero nuestra amistad se hizo importante a través del teléfono e internet. Compartimos canciones y me hizo hermosos vídeos con ellas, sin necesidad de pedírselo. ¡Cuanto nos unió el cariño por el tango y Argentina!! Su amor por Buenos Aires y su generosidad no tenían límites.

Nuestras conversaciones se hacían interminables. Me contabas todas las idas y venidas que tenía que hacer para que le aliviaran ese gran dolor por haber sido objeto de una fallida operación de columna. Desde que nos encontramos en el camino de la vida, me ha hablado de su padecimiento y yo me sentí muchas veces impotente ante tanta injusticia.

  • Angeles Ruibal “Y aquella madrugada del 20 de mayo 2013…”

Llegó el momento de su partida. Su sufrimiento era enorme para soportarlo sola. Más de una vez comentó la decisión de irse y yo traté de disuadirla, pero sabía muy bien lo que quería, dejar de sufrir.

¡Gracias por darme tanto mi querida amiga María Cristina Alba!! Te canto desde uno de tus vídeos

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


Una respuesta a Angeles Ruibal y María Cristina Alba, amiga tinerfeña

  1. Perla Azcoitia dice:

    Te felicito Ángeles por este recuerdo y homenaje a nuestra querida María Cristina. También yo compartí con ella sus sufrimientos por esa mala praxis, pero también tuve la suerte de vivir con ella otros hermoso en Canarias, en su querida Buenos Aires y Córdoba, cuando estaba llena de vida y entusiasmo. Siempre estará en nuestro recuerdo. Personas como ella viven siempre en nuestros corazones y sus magníficos videos la hacen perdurar por siempre.
    Gracias María Cristina por lo que nos diste y gracias Ángeles por este merecido recuerdo y homenaje