Angeles Ruibal presenta con Abel Caballero su nuevo disco

La cantante gallega Angeles Ruibal en la presentación oficial de su nuevo disco en el despacho de la Alcaidía de Vigo, recibida por Abel Caballero, regidor de la ciudad olívica

En la Alcaidía del Concello de Vigo quedó citada el miércoles 24 de Mayo 2017 Angeles Ruibal para presentar oficialmente su nueva producciónAngeles Ruibal canta a la Kruckenberg, Acóchate en min junto al Alcalde de Vigo, Abel Caballero.

  • Angeles Ruibal y Abel Caballero recordando a la gran poeta viguesa

Departieron sobre detalles del mismo y se interesó por las Tarjetas de Descargas producidas en EEUU, desde donde se comercializan y promocionan en los principales canales de difusión de música del mundo estos catorce poemas musicalizados de la viguesa María do Carme Kruckenberg. Estos portales cubren los cinco continentes y se encuentran entre ellos Spotify, iTunes, Amazon, Google Play, Pandora, 8tracks, Apple Music, YouTube Music, Groove Music, Napster, 7digital, Deezer, Saavn, AWA, Claro música, Kuack, Jaxsta… que permiten llegar a los amantes de la música y la poesía de Estados Unidos, Rusia, China, India, Pacífico, Iberoamérica, etc. Es la intención de la cantante de San Andrés de Xeve hacer conocer la poesía de su amiga, allí donde haya un gallego o alguien que aprecia la cultura hispánica, como lo hará en vivo, iniciando sus actuaciones el 6 de Junio 2017 en Madrid.

  • Angeles Ruibal “Pasaron muchos años desde que la Kruckenberg me presentó a Abel Caballero”

En 2002 Maricarmen Kruckenberg se iba a reunir en un céntrico hotel vigués con destacados dirigentes socialistas, y la invito. Se encontraron con Abel Caballero, de quien ya se hablaba que podría ser el futuro alcalde de la ciudad olívica. Y allí le presentó a Ángeles a quien luego sería el Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, paisano pontevedrés de la Ruibal. Como ha ocurrido en el encuentro de la Alcaldía, la poesía y las vivencias gallegas fueron parte importante de la conversación. Quince años después entrega en mano “la voz de Los Juglares” al Alcalde, el CD y la Tarjeta de Descarga Online, con los temas en los que poeta y cantante ya venían trabajando en aquellos años.

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


2 respuesta a Angeles Ruibal presenta con Abel Caballero su nuevo disco

  1. Rito Emilio Salazar dice:

    MARAVILLOSA INTERPRETE ANGELES RUIBAL !!!

  2. LUIS HUMBERTO LEONI RATTO dice:

    Es un importante testimonio de la poesia gallega que Angels Ruibal, hace realidad en este C.D y le canta a la kruckenberg, con el sugestivo y logrado título de ACÓCHATE EN MIN. no deberia faltar en ningun hogar, lo que será seguramente un éxito en ventas a nivel internaciopnal.-