Angeles Ruibal. Argentina, Homenaje a Miguel Hernández

ruibal-miguel_hernandez_-56
¡Cómo explicar el placer de volver a cantar a Miguel Hernández…y esta vez desde Buenos Aires, el 29 de octubre 2012, vísperas de su cumpleaños! Fue en el Auditorio Hugo del Carril, en el mítico edificio de Maipú 555, sede de Radio Nacional de Argentina‎, acompañada por grandes maestros de la escena y la comunicación como Omar Cerasuolo, Alejandro Apo, Oscar Naya, Sonia Ferraris, Luis Leoni y Fernando Pedernera. En la Operación Técnica estuvieron Hernán Avella y Claudio Canullán. La Producción a cargo de Patricia Brañeiro y el Guión lo ha firmado Pedro Patzer.

Durante la audición salieron al aire Hilarión Lillo Roche, que es el autor de la Trilogía sobre Orihuela; los cantantes argentinos Jairo y Víctor Heredia; desde Orihuela, Alicante, España, Aitor Larrabide Achútegui y Juan José Sánchez Balaguer, de la Fundación Miguel Hernández. Canté Vientos del pueblo y El niño Yuntero acompañada en percusión por Martín González Puig. Juntos hemos logrado emocionar al público presente, que nos retribuyeron con cálidos aplausos. Además se difundieron poemas musicalizados del LP Está despuntando el alba que grabamos en 1977 Los Juglares, Angeles Ruibal y Sergio Aschero.

  • Nuestro encuentro con Josefina Manresa en Orihuela

Los recuerdos siempre nos traen vivencias inolvidables. Como aquella tarde cuando, en Orihuela, en casa de Josefina Manresa, la esposa de Miguel Hernández -que nunca ha permitido que la llamaran viuda-, después de cantarle “Nanas de la Cebolla“, se acercó a mi y me abrazó con gran emoción. Me explicó que a ese poema, su marido lo había escrito en papel higiénico a raíz de recibir una carta de ella, donde le decía que a su hijo sólo le podía dar de comer pan con cebolla.

Vamos a recordar este gran himno de los años setenta… Vientos del pueblo de Miguel Hernández. Lo cantamos Los Juglares

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España Más sobre la cantante pontevedresa