Angeles Ruibal y Los Juglares. España, Canto y Poesía

Ruibal-aschero-Yanover-S562Los tres discos de productoras internacionales, cantando a poetas junto a Sergio Aschero, que en algunos casos se colocaron en entre los más escuchados en España, se fueron enhebrando a partir de 1969, y tienen su cuna en Argentina, con el escritor y librero argentino Héctor Yánover, nacido en Alta Gracia, Córdoba, haciendo las veces de productor.

  • Angeles Ruibal recuerda el disco España, canto y poesía

Así nació España canto y poesía como ocurre muchas veces, lejos de España. En este disco LP del Sello Alarcón con nuestro binomio Ruibal-Aschero fuimos desgranando poemas de Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, San Juan de la Cruz, Miguel de Unamuno y aún el diálogo entre Babieca y Rocinante del célebre libro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

  • Después vendrían más discos de Los Juglares, Angeles Ruibal y Sergio Aschero

Ya en España fuimos editando, sucesivamente, Los Juglares Está despuntando el alba – Homenaje a Miguel Hernández en Pauta del Sello Ariola, y Lorca – Los Juglares en la CBS Columbia, ambos aún hoy muy recordados en España.

Les regalo uno de los temas de aquel primer disco grabado en Argentina, Nana del caballo grande, del gran poeta granadino a quien sigo cantando…


Angeles Ruibal , Pontevedra, Galicia, España


Una respuesta a Angeles Ruibal y Los Juglares. España, Canto y Poesía

  1. Me saluda Lucía Herrera: “Yo estoy agradecida de haberte conocido! ojala una nueva gira te traiga por aca nuevamente.. Un abrazo enorme!”