Angeles Ruibal entrevistada por Luis Beresovsky, Cadena 3, Argentina

luis-beresovsky-cadena3-s56El jueves 29 de noviembre 2012 me ha entrevistado Luis Beresovsky en Cadena 3 Radio desde la ciudad de Córdoba para toda Argentina, a la cero hora, cuando comienza el mítico programa Noche y día. Una hora maravillosa en el verano argentino con ese gran locutor, “dueño de la noche Argentina“, cómo me comentó desde España Eduardo Aldiser, y yo lo pude comprobar.

  • Angeles Ruibal “Luis Beresovsky nació para hacer esto”

Su dinamismo embriaga a los oyentes y los atrapa en su telaraña nocturna. Puso temas de mi disco Así siento a Yupanqui y hablamos largamente. Cuando el entrevistador es un “mago” sabe entrar en tu vida y te lleva por diversos caminos, repasando la trayectoria e indagando sobre el presente. Así lo hizo Luis Beresovsky…pero quedaron tantas cosas por decir. Eso ocurre cuando una ha vivido muchas historias.

  • Angeles Ruibal “Don Ata y mi disco `Así siento a Yupanqui´”

Hablamos del guitarrista, arreglador y técnico de sonido que hizo posible la calidad de este disco, Néstor Blanco. Es un argentino con raíces gallegas que vive en Pontevedra, como yo, y tiene allí su estudio de grabación, “Yellow Anduriña Records“. Este magnífico músico a compuesto la canción, basada en un poema de Atahualpa, “Penas de la guitarra” que está en el CD. Una joya. Yo también incursioné una vez más cómo compositora en este repertorio, musicalizando “Tiempo del Hombre”. Las dos canciones fueron cedidas, aprobadas y aplaudidas por Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.

Demás está decir del placer que es recorrer Argentina, llevando el canto de Don Ata en mi garganta, eso no tiene precio. Además fui cosechando grandes amigos que se quedarán por siempre en mi corazón, y tendré del programa Noche y Día la misma grata impresión que nos da cuando lo escuchamos, en muchas mañanas españolas, ya en el tramo final de su recorrido.

Gracias Luis Beresovsky por abrirme tan gentilmente las puertas de tan prestigiosa radio y dar a conocer la presentación de mi disco. Para mis amigos, PINCHANDO AQUÍ PUEDEN ESCUCHAR EL PROGRAMA
Y además les canto Tiempo del Hombre, poema de Atahualpa Yupanqui con música mía

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


4 respuesta a Angeles Ruibal entrevistada por Luis Beresovsky, Cadena 3, Argentina

  1. José Luis Ruival dice:

    Con Angeles nos conocemos por correo electrónico y como soy Ruival con uve y ella es con be y nuestros orígenes antepasados se juntan en Pontevedra, los míos en Caldas de Reis, yo la llamo recontraprima con todo respeto y cariño. Me gustaría conocer sus canciones. Desde Montevideo le mando un un beso.

    • Angeles Ruibal dice:

      Mi querido José Luis Ruival! Nada importa si nuestro apellido es con uve o con be, todos salimos del mismo árbol. Siempre es bueno ampliar la familia. Estoy muy feliz de haberte encontrado para incorporarte a mi vida.
      Te mando algunas grabaciones en privado.
      Un fuerte abrazo para ti y para el resto de la familia!

  2. Perla Azco5 dice:

    Compartí en mi muro esa entrevista con Beresovsky. Lamentablemente no la escuché pero es una joyíta. Mis felicitaciones y un abrazo querida Ángeles Ruibal