Angeles Ruibal en Galileo Galilei con Adolfo Celdrán

Así lo ha contado mi querido amigo, Fernando González Lucini en su web al hablar de mi actuación en la Fiesta Concierto Vivir entre Canciones que puso en escena en la Sala Galileo Galilei de Madrid el 6 de junio 2017 en la presentación de su maravillosa biografía, Mi Vida Entre Canciones: “Y desde Galicia nos llegó la presencia y la voz de ÁNGELES RUIBAL, amiga del alma desde hace ya muchos años. Nos conocimos en los años setenta cuando, junto con SERGIO ASCHERO, formaban el dúo LOS JUGLARES que cantó y reivindicó bellamente a Lorca, Guillén o Miguel Hernández, por ejemplo. ÁNGELES RUIBAL reclamó el acompañamiento de ADOLFO CELDRÁN y juntos hicieron volar por la sala Galileo los “VIENTOS DEL PUEBLO” de Miguel Hernández. Personalmente –para mí– ver, sentir y escuchar juntos a Ángeles y a Adolfo fue muy, pero que muy emocionante”

  • Angeles Ruibal “Para mí también fue muy emotivo cantar con Adolfo Celdrán”

Ha sido emocionante estar en tan importante presentación querido Fernando y hacer un dúo con nuestro cantautor Adolfo Celdrán fue impagable. Si no pareciera cruel, tendría que agradecer al destino que el guitarrista que me acompañaba, se dañara unas horas antes un dedo en el taxi que nos acercó a Galileo Galilei. Ante tal peripecia imprevista, el bueno de Adolfo se ofreció para acompañarme haciendo juntos ese recordado Vientos del Pueblo, canción que no volví a cantar desde la separación de Los Juglares, pero que sigue sonando en mi alma y él interpreta desde hace años con mucho éxito, en la versión nuestra.

Cuando te conocí en nuestra casa de Galapagar, Los Juglares estábamos por presentar el LP Está despuntando el alba, dedicado a Miguel Hernández y en esa ocasión dijiste tantas cosas hermosas de mí en la publicación sevillana Saeta Azul, que me sorprendí muchísimo al leerte. Nadie había hecho un retrato tan exacto sobre mi persona. Para tu tranquilidad, sigo siendo aquella que describiste. Nada a cambiado. Solo he crecido un poco!

Gracias querido Adolfo Celdrán por tu generosidad. Fue un placer unir mi canto a tu hermosa voz. Gracias querido Fernando González Lucini por tenerme presente en tus libros y en tu corazón. Que tu libro vuele muy alto y recorra el mundo llevando a las personas sensibles las maravillosas historias de tu vida ¡Os quiero!! Aquí tienen Vientos del Pueblo, primero por Celdrán… luego nosotros


Angeles Ruibal Pontevedra   Galicia   España


2 respuesta a Angeles Ruibal en Galileo Galilei con Adolfo Celdrán

  1. Adolfo Celdrán dice:

    Gracias, Angeles, también fue para mi un regalo y una sorpresa nuestra improvisada interpretación de “Vientos del Pueblo”.
    A ver cuando volvemos a vernos… y, si se puede, a cantarla juntos. Un abrazo. Adolfo Celdrán

    • Angeles Ruibal dice:

      Me encantaría volver a cantarla contigo mi querido amigo y tal vez se pueda hacer una grabación. Me está haciendo falta un juglar.
      Un fuerte abrazo!!