Angeles Ruibal con Pepa Fernández en Pontevedra

Angeles Ruibal con Pepa Fernández en Pontevedra 2014Último fin de semana de Setiembre 2014 en Pontevedra. Fui al Consejo Regulador Denominación de Origen de los vinos de las Rías Baixas, que está en el Palacio de Mugártegui, en la Plaza de Pedreira. Allí estaba Pepa Fernández realizando su programa “No es un día cualquiera” por Radio 1-Radio Nacional de España. Con ella nos visitaron Andrés Aberasturi, que me entrevistó por radio en 1991. Recordó a Los Juglares y me dijo muy convencido que nuestro trabajo estaba en la historia de la música española. Nos dimos un abrazo con José María Ïñigo, que en 1988 también nos diera un espacio en Televisión Española. Me recordó lo bueno que éramos Los Juglares. Y allí estaba con su barba José Ramón Pardo, conocedor de la música de todos los tiempos y gran crítico. Cuando nos saludamos me dijo con alegría “Tengo tus discos de García Lorca y Miguel Henández“. Es un gran admirador de mi trabajo. Más de una vez lo escuché hablando por radio sobre mis canciones… es de agradecer!

  • Pepa Fernández me dio un fuerte abrazo de amigas… medio paisanas somos!

Con Pepa Fernández estuvimos charlando de nuestra tierra, ya que ella tiene una parte de Galicia en su sangre, con familia en Ourense. Me dijo cosas muy hermosas sobre mi voz que le agradezco de corazón. A todos les encantó el discos de Así siento a Yupanqui. Se asombraron que estuvieran a mi lado artistas como Marcos Mundstock, integrante de “Les Luthiers” y Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui. Y otro tanto por Canciones para sentir que produje en 2003 con poetas de Galicia, España y el mundo. También se llevaron mis canciones Carlos Santos, el subdirector del programa; Victoria Hernández, la productora y esa Nieves Cocostrina que nos cuenta historias de tumbas con tanta gracia.

  • Y cuando vuelvan por aquí… los espero con Rosalía de Castro y “Cantarte ei Galicia”

Ya les he anticipado a Pepa Fernández, Juan Ramón Pardo, Andrés Aberasturi, José María Íñigo y demás amigos del programa, que tendré el gusto de darles en poco tiempo más mi nuevo disco Cantarte ei Galicia, con poemas de Rosalía de Castro y música mía. Y que la próxima vez que nos encontremos, no se quedará solo en una charla… que les cantaré también!

Ahora lo hago para Pepa Fernández, recordando a sus familiares orensanos… aquí tienes este alalá “Barquero de Ribadavia” para tí. Te lo dedico pues llevo desde siempre siendo una escuchante tuya!

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España