Angeles Ruibal con Néstor Blanco, guitarrista

ruibal-nestorblanco-562Cuando leí este poema, inmediatamente quise cantarlo. Estaba terminando de grabar mi homenaje a Atahualpa Yupanqui, en Yellow Zamburiña Records y se lo envié al guitarrista y técnico de sonido, Néstor Blanco para que lo musicalizara. Una mañana me la envió grabada con su voz. La estuve escuchando y cantando sola durante unos días. La melodía me atrapó al instante y junto a la letra de Atahualpa, era perfecta, así que analicé cada palabra y cada sonido para sentirlos dentro mío.

  • Angeles Ruibal “De La guitarra de Yupanqui surgió Penas de la guitarra”

Por unos días la dejé descansar en mi mente y cuando llegué al estudio de Néstor para grabarla, salió como si hubiera estado en mí toda la vida. El título original de este poema es “La guitarra”. Cómo existe otro poema con el mismo título que musicalizó León Gieco, decidimos llamarla “Penas de la guitarra”. Así no habrá confusión. Le enviamos la grabación a Roberto Chavero y nos ha remitido unas palabras muy elogiosas por el resultado de la obra y el título, que le pareció muy bien.

  • Angeles Ruibal “La presencia de Néstor Blanco en mi disco yupanquiano”

Así que la podéis encontrar entre las canciones de mi CD Así siento a Yupanqui. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Néstor Blanco, además de compositor, participa en este tema con arreglos, guitarra y voz. Cuento la historia de este tema cuando lo cantó en España o Argentina.

Ahora está en mi repertorio cantando folklore argentino, y así doy a conocer esta nueva hija de Don Ata con música de Néstor

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España