Angeles Ruibal y Gloriana Tejada, Fundación Tejada Gómez

Angeles Ruibal con Gloriana Tejada y su hija.
Angeles Ruibal con Gloriana Tejada y su hija.

En 2005 me puse en contacto con Gloriana Tejada para pedirle permiso y poner música a un poema de su padre que incluiría en mi CD Ángeles Ruibal – Canciones para sentir y nos sorprendió a las dos el nacimiento de una relación tan cálida. No necesitamos mucho tiempo para saber que éramos amigas de toda la vida. En setiembre 2011 viajé a Buenos Aires y la invité. En el primer abrazo, en la primera mirada, pudimos comprobar que eran ciertos nuestros sentimientos. Me visitó en casa de mi hija Irene en Quilmes con su marido e hija.

Ahora soñamos juntas un proyecto donde cantaré un disco completo con poemas de Armando Tejada Gómez. Irá madurando y creciendo hasta hacerse realidad. La lucha de Gloriana por difundír la poesía de su padre es titánica, ya que las ayudas estatales escasean.

  • Fundación y Centro Cultural Armando Tejada Gómez

Gloriana Tejada, hija y difusora de la obra del gran poeta argentino del folklore, está al frente de la Fundación Armando Tejada Gómez. La poesía de Tejada Gómez es un canto a la libertad, a los derechos del hombre, una defensa a los niños hambrientos que pueblan nuestras calles, que al parecer nadie quiere mirar, pero están allí, suplicando una ayuda y una vida digna.

Gloriana, haré lo imposible para poner mi granito de arena para que juntas podamos aportar un trabajo que capitalice la Fundación. Te felicito por tu dedicación en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez. La obra de tu padre se lo merece.

Desde Pontevedra te envío, querida Gloriana, ese tema que me aprobaste… Ando cantándole al viento, letra de Armando Tejada Gómez, Música de Angeles Ruibal

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España