Angeles Ruibal y Esther López, Jaime Correa Deulofeu

ruibal-radiovoz-esther-nochMi amigo Jaime Correa Deulofeu me invitó el domingo 24 de febrero 2013 a tomar unos mates en su espacio “Mateando con Jaime” que tiene los domingos por la noche en el programa La Noche con Esther, que se trasmite desde los estudios de Vigo, FM 103.8 de la cadena gallega Radio Voz‎.

  • Angeles Ruibal “Una noche con Esther… y Jaime, mateando!”

Allí me encontré con su directora, Esther López, la voz de las noches de Galicia, que con su buen decir entra en los hogares y nos lleva por los caminos de la vida. Con su manera cordial de enfocar las cosas, hace que los oyentes la llamen y compartan sus inquietudes. La entrevista que me hicieron transcurrió como si estuviéramos en el salón de casa. Tomamos mate y hablamos de música y de las cosas vividas en la gira que acababa de realizar por Argentina, presentando el disco Así siento a Yupanqui, que nos acompañó en la hora de charla que tuvimos.

  • Angeles Ruibal recuerda encuentros en el Consulado de Argentina en Vigo

Recorrimos mi quehacer en el mundo del canto y la música, sin olvidar los comienzos de mi carrera. Un encuentro inolvidable que tal vez se repita. Además con Jaime recordamos nuestros encuentros en Vigo años atrás, cuando Georgina Bortolotto nos convocaba en las fiestas del Consulado de Argentina, en los que les cantaba temas de Atahualpa Yupanqui.

  • Angeles Ruibal con Esther López, como oyente

Le confesé a Esther que muchas noches la escucho, porque su voz me da serenidad y sus comentarios me hacen pensar. Luego cuando los oyentes la llaman ya me invade el sueño, pero sigo con la radio encendida por largo tiempo. Es la compañía de muchas soledades que acuden a ella con ganas de ser escuchados y los oye con muchísima sensibilidad. Mucha gente encuentra en esta periodista gallega, paisana mía, una gran compañía.

Gracias queridos amigos, Jaime, Esther… por ersos mates y la charla cordial. Les canto el tema de Yupanqui cuya música es mía, Tiempo del hombre

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España