Angeles Ruibal con el periodista español Tico Medina

angelesruibal-ticomedinaHoy quiero recordar al entrañable amigo Tico Medina, periodista de ley. Nos conocimos allá por 1973, cuando en el sello CBS Columbia grabamos el disco Lorca – Los Juglares. Su comentario en la Revista HOLA sobre mi trabajo tuvo una gran repercusión, como que la clásica revista española es leída por millones de personas cada semana. Reproduzco una parte de su artículo donde hablaba de Los Juglares e hizo un aparte para referirse a mí…

  • Dejó escrito Tico Medina en Hola sobre Angeles Ruibal

“Un día, un mediodía en Vigo, nos presentaron… Ángeles es la hermana de Mercedes Ruibal, pintora gallega, de la que tengo en algún sitio el mejor recuerdo y un bonito ramo de flores sobre un lienzo. Ángeles acaba de hacer nacer `Los juglares´ un nombre espléndido y toda la vida por delante. Ángeles vive cerca de Madrid en una casita donde tiene plantas que cuidar y un piano y muchas horas donde cantar, cantar, cantar, componer y vivir cantando `La luna vino a la fragua´, `La lola´, `Nana del caballo grande´, `Verde que te quiero verde´. Y en esa tumba que nadie conoce de algún sitio, Federico está, con una rosa en la palma de la mano, para ella, cada mañana”.

  • Angeles Ruibal con Tico Medina en Pontevedra

Tico, como recordarás esta foto nos la hicimos en mi Pontevedra hace pocos años. Estoy de nuevo por aquí, esperándote para darte otro abrazo y mi último hijo en forma de disco que se llama Ángeles Ruibal – Así siento a Yupanqui. Gracias amigo por tus muchas entrevistas y aquella conexión que me hiciste en el 2002 para toda Iberoamérica desde Onda Cero, cuando, una vez más, regresaba de Buenos Aires. Mis amigos argentinos la escucharon y agradecieron que pusieras mi canción casi tango Buenos Aires hecha sobre el poema de Alfonsina Storni. Ahora estoy “gestando” nuevamente… también te llevarás mi disco con poemas a los que puse música de Rosalía de Castro y uno de Federico García Lorca, todo en gallego, `Cantarte ei Galicia´… y si te demoras…

  • Tico Medina, Imperio Argentina, Angeles Ruibal

Vez pasada, durante unas presentaciones por Andalucía, te vi en Canal Sur hablando de una Gran Señora de la Canción, Imperio Argentina, con el destino cruzado con el mío… ella nació en Buenos Aires y vino a triunfar a España.

Un abrazo querido Tico que te mando con una canción de la que hablamos en alguna entrevista, Andaluces de Jaén

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


2 respuesta a Angeles Ruibal con el periodista español Tico Medina

  1. Eduardo Jose Cuntin Rial dice:

    Me bastaría que alguien de su confianza se lo hiciese llegar,mi tía se llamaba Teresa Cuntín y era maestra en Ribarteme (Pontevedra) donde se celebra esa romería.

  2. Eduardo Jose Cuntin Rial dice:

    Me llamo Eduardo Cuntín y hace años que contacte con el Sr. Tico Medina, en persona en El Rectorado de Vigo y una vez telefónicamente; La razón es que hable con el por un libro familiar que le presto una tía mía y que era de propiedad de mi padre, un CIPRIANILLO antiguo y que reconoció que se lo habían dejado cuando fue a cubrir la información de SANTA MARTA DE RIBARTEME, la romería de los ataúdes ( años 60, del pasado sigo XX) me pidió mi dirección, le di y prometió que al llegar a su casa, lo buscaría y me lo devolvería, cosa que no hizo,hable un día hace unos años por teléfono y los mismo. Lo que me apena es que se le dejo por su interés en leerlo, pues mi tía entendió que era una persona de palabra, cosa que no es así,pues una pieza única
    y mucho alabarlo pero de seriedad, veo que poca. ahora no conozco ni su dirección, ni teléfono ni email, donde reiterar mi petición, a ver si ahora a la tercera va la vencida.