Angeles Ruibal canta poemas. Canciones para sentir

ruibal-canciones-sentir-cdEn 2005 Ángeles Ruibal vuelve a Vigo para cantar nuevamente a poetas de España, América y el Mundo en su disco CD Canciones para sentir. Incluye temas de la poetisa viguesa Mª Do Carme Kruckenberg; María Soliña del poeta orensano Celso Emilio Ferreiro.

  • Angeles Ruibal y Las oscuras golondrinas

Como recuerda en otra nota, cuando era pequeña, que aún casi no sabía leer, su padre, José Ruibal Castro, le enseñaba a recitar a grandes poetas, y es allí cuando toma contacto con Las Oscuras Golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer.

  • Angeles Ruibal con la poesía iberoamericana

En el disco también incluye un poema de Alfonsina Storni con ritmo de tango, Buenos Aires y otro del uruguayo Mario Benedetti, Todavía. Las composiciones musicales le pertenecen, como la de “Cuando yo vine a este mundo” del poeta cubano Nicolás Guillén, “Yo quisiera una sobra” del argentino Conrado Nale Roxlo… también de las tierras del Plata, “Coplera del viento” de Armando Tejada Gómez o “Coplas del mal de amores” de la cubana Mirta Aguirre. Este disco lo produjo para compartirlo con amigos y medios de comunicación.

Aquí nos canta Angeles Ruibal “Buenos Aires”, poema de Alfonsina Storni al que musicalizó con ritmo porteño, un tango interpretado en guitarra por Daniel Seminario

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


3 respuesta a Angeles Ruibal canta poemas. Canciones para sentir

  1. Nélida Caracciolo dice:

    Querida Angles, felicitaciones por todo lo que he visto y oído, este tango cantado por ti es una maravilla, eres una artista innata, y tu padre hizo el milagro al leerte versos desde tu tan temprana edad y que prendieron en tu almita. Un abrazo querida amiga. Néllida Caracciolo

  2. Mi querido Claudio Antonio, nunca te dije la emoción que sentí al verte ante mi con tu abrazo!! Gracias amigo por tus palabras y por tan hermoso recuerdo!!

    Mis abrazo!!

  3. QUERIDA ANGELES.
    Un gran placer ver tu sitio, oír tu magnifica voz, apreciar tu arte y compartir con esa música maravillosa que interpretas!
    Tuve el gran honor de conocer a esta estupenda artista, en su visita a Buenos Aires, en ocasión de ser distinguida
    en el Honorable Congreso de la Nación, como Personalidad de la Cultura. Desde ese momento, ella me ha premiado con su amistad y confianza que me honra, y tanto le agradezco su gentileza y amabilidad, que tuve otra oportunidad de departir con ella, otro momento breve, en la Academia Porteña del Lunfardo, que ella visito y es donde desarrollo a mi vez parte de mi trabajo como difusor de la mujer en el tango.
    Nos seguimos escribiendo y yo esperando su pronto retorno al pais! para asi gozar de su arte, de su simpaita sin
    igual, de su jerarquia artistica, de su personalidad arrolladora!
    Beso grande, querida Angeles, y hasta cada momento!
    Claudio A. Duran * Director de Las Perlas del Tango (Argentina)