Angeles Ruibal canta Lorca-Los Juglares, CBS Columbia

ruibal-aschero-lorca-s625trSe suceden las actuaciones en España y Argentina, también en Francia, de Los Juglares. En 1973 el sello CBS Columbia nos contrata para grabar en España el disco LP Lorca – Los Juglares, que tuvo un gran suceso y trajo consigo presentaciones en importantes escenarios de la Península Ibérica.

  • Nos cuenta Angeles Ruibal que…

“Algunos de sus temas los sigo cantando en la actualidad, como el Romance de Nuestra Señora de la Barca / Romaxe de Nosa Señora da Barca, de la serie de poemas en gallego del poeta granadino Federico García Lorca”. De hecho son muchos loas amigos en Facebook que me recuerdan aquellos conciertos, cuando Los Juglares llenaban salas, centros culturales y teatros de toda España, con los poemas musicalizados de García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Bécquer, Unamuno…

  • Sigue Angeles Ruibal cantando a Federico García Lorca

Lorca sigue formando parte de mi repertorio y actualmente estoy haciendo mucho sus seis poemas que ha escrito en gallego. Es un poeta con una intensidad y color que permite lucirse al ponerle música y cantarlo. Sigo en contacto con sus sobrinas y recordamos viejos tiempos, cuando fuímos a presentarles nuestro proyecto, para su aprobación, que Los Juglares lo abordamos por vez primera con música popular.

Y aquí me tienen interpretando con Los Juglares otra creación suya, Nana del caballo grande, integrando Los Juglares junto a Sergio Aschero

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


Una respuesta a Angeles Ruibal canta Lorca-Los Juglares, CBS Columbia

  1. JOSE MARIO CHECA dice:

    COMO SIEMPRE ANGELES TE LUCES, CON TU PARTICULAR, PERSONAL Y RESONANTE VOZ, INTERPRETANDO CON GENIALIDAD ESE HERMOSO TEMA, DEL GRAN POETA INCOMPRENDIDO, EL SEÑOR GARCIA LORCA.FELICITACIONES Y QUE DIOS TE ASISTA SIEMPRE EN TODAS TUS ACTIVIDADES Y MOVIDAS.UN ABRAZO.MARIO EL SALTEÑO.